La temporada de lluvias en la ciudad ya está aquí y el tormentón del 22 de junio es prueba de ello. Afortunadamente a muchos chilangos nos agarró en nuestro quinto sueño, pero si ya andabas en la calle (con sana distancia y cubrebocas) aquí te dejamos un kit para que la lluvia no te agarre desprevenido.

Prepárate con este kit para la lluvia

De acuerdo con la Comisión de Nacional del Agua la temporada de lluvias es de mediados de mayo hasta septiembre y octubre, pero es en los meses de junio y julio que las precipitaciones alcanzan su nivel máximo. Prepárate con este kit.

Paraguas

Lo más indispensable en nuestro kit para lluvia es un paraguas. A veces podemos encontrar algunos muy baratos el problema es que con la más mínima ráfaga de viento se voltean y dejan de servir.

Nuestra primera opción tiene un costo de $303 es de la marca JBE, lo padre es que es negro por fuera y multicolor por dentro, además tiene envío gratuito. Este otro es negro con un patrón de besos rojos, tiene un costo de $149. Nuestra última opción es un capricho, tiene un costo de $749; no, no vuela, pero cambia de color en contacto con el agua y es de nada más y nada menos que Harry Potter.

Impermeable

kit para lluvia
Foto: H&M

Aunque la bolsa de basura de $10 del metro te saca del apuro, lo mejor es invertir en un buen impermeable, que aparte de cubrirte lo que debe te durará varias temporadas. La primera opción es esta gabardina impermeable transparentosa, tiene un color amarillo brillante y te cubre hasta las piernas, hay talla mediana o grande (miden 1.34 mts de largo).

Si buscas una opción más chic, en H&M puedes encontrar algunos modelos coquetos como estos: opción 1, opción 2 y opción 3.

Para los niños también hay opción, puede ser en poncho en tres diferentes colores con un precio de $157.

Funda a prueba de agua

kit para lluvia
Foto: Amazon

Aunque el diseño es bastante peculiar y poco práctico en una tormenta intensa pueden salvar tu celular de la lluvia. En este enlace puedes encontrar dos fundas por $239, para que le compartas a algún familiar y le salves de una costosa reparación o de una pérdida total.

Botas para lluvia

kit para lluvia
Foto: Suburbia

De las peores cosas que te pueden pasar cuando llueve es ese desagradable caldo de calcetín que se hace cuando te entra agua a los zapatos. Olvídate de las feas botas sin estilo, aquí te dejamos una opción bonita y barata. Tienen un costo de $298 y hay dos colores: negro y café. Hay tallas del 22 al 27.

También están las clásicas botas de jardinero, altas, resistentes y baratas. En este link encuentras unas que tienen un costo de $138.

Mochila a prueba de agua

Foto: Coppel

En nuestro kit para la lluvia no podría faltar algo que proteja nuestros objetos personales. Es muy fácil secar la ropa y el cabello, pero la computadora y los libros podrían no salvarse de los tormentones citadinos. Es por eso que te dejamos aquí unas opciones rifadas. La primera tiene un costo de $549, además tiene otras funcionalidades padres como un espacio para cable de carga y audífonos.

Hay otra opción esta tiene un diseño diferente, es color azul y le cabe una laptop de 14 pulgadas. Está fabricada 100% con poliéster, material resistente al agua que ofrece durabilidad. Tiene un costo de $799.

Ahora que ya sabes qué puedes tener en tu kit de lluvia, combate esta temporada y sal triunfante. Aunque las opciones temporales que se compran en la calle te sacan del apuro, por tu economía y el medio ambiente haz compras inteligentes y duraderas.

Te recomendamos: Lista de tiendas que reabrirán pronto con medidas sanitarias