A partir de junio de este año el “súbale” será muuuuy literal. Este martes 30 de marzo presentaron los avances en la construcción de la Línea 2 del Cablebús.

La obra lleva 92% de avance y representa una inversión total de 3 mil 183 millones de pesos. Se espera beneficiar a más de 500 mil personas con este nuevo transporte.

También te puede interesar: De robótica a DJ: talleres gratis en Maker Space de Iztapalapa

Cuenta con una longitud de 10.6 kilómetros y siete estaciones:

  • Constitución 1917
  • Quetzalcóatl
  • Las Torres Buenavista
  • Minas
  • Lomas de la estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Marta

Tendrá la capacidad para transportar a 200 mil pasajeros por día. El recorrido completo lo finalizará en 40 minutos, lo que significa una reducción de 30 minutos, respecto a otros medios de transporte de la zona.

Algunas estaciones tendrán una altura de hasta 19 metros aproximadamente. La Línea 2 del Cablebús tendrá conexión con otros medios de transporte, como el Metro.

También te puede interesar: A un lado, Jurassic Park, así será IztapaSauria

Cada cabina podrá transportar hasta 10 personas sentadas. El Cablebús contará con internet gratuito y cámaras de vigilancia.

Como parte de estas obras también se trabaja en un plan integral de mejoramiento urbano, que incluye cámaras de vigilancia conectadas al C5, alumbrado público, cruces seguros y la construcción del Pilares La Estancia y del Mercado Quetzalcóatl.

También se realizaron intervenciones artísticas y se está haciendo un mosaico multicolor a través de la pintura en fachadas.

En marzo iniciaron las pruebas y certificación de esta línea. Para el 30 de mayo se prevé poner en marcha todas las cabinas. Se pondrán en movimiento, pero sin pasajeros.

Finalmente el 30 de junio se pondrá en marcha el sistema completo y los chilangos podremos usarlo. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que en junio, poco antes de la inauguración oficial, permitirán el acceso gratuito de los pasajeros para que se vayan familiarizando con este transporte; sin embargo, no detalló exactamente cuándo podrán hacerlo, así que habrá que esperar.