¿Qué tal te caería aprender robótica o convertirte en DJ? Esto será posible y completamente gratis en las instalaciones de Maker Space en Iztapalapa.

Este jueves 25 de marzo, las autoridades inauguraron este Laboratorio Creativo y aquí te contamos de qué va.

La alcaldía Iztapalapa dio a conocer los detalles del espacio que será de ayuda para personas que buscan aprender y desarrollarse en actividades que sean de su interés.

Te puede interesar: A un lado, Jurassic Park, así será IztapaSauria (fotos)

“Queremos que los jóvenes vengan y puedan dedicarse a transformarse ellos mismos con lo que se haga en este lugar”, señaló la alcaldesa Clara Brugada.

De acuerdo con las autoridades, es una “estrategia para ofrecerles alternativas que impidan alguna vinculación con la delincuencia o adicciones”.

¿Qué talleres habrá en Maker Space en Iztapalapa?

Este lugar fue construido sobre un predio de 2 mil 500 metros cuadrados de extensión y para su creación usaron contenedores reciclados.

Además, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) diseñó los talleres y las personas que estarán a cargo de estas actividades también pertenecen a esta casa de estudios.

Para que te des un quemón, Maker Space en Iztapalapa ofrecerá talleres que van desde los oficios más conocidos hasta aquellas actividades que tienen como base el uso de tecnologías.

Podrás entrarle macizo a la carpintería, grabado y biselado. Pero si tu eres de los fashion nunca infashion, tendrás la oportunidad de conocer sobre costura urbana.

Si lo tuyo es la preservación y mejoramiento del ambiente, aquí podrás aprender sobre el reciclado de materiales y cuidado del agua.

Que te digan ingeniero, porque también tendrás chance de conocer sobre robótica, manejar drones como experto y darle a la programación.

Conviértete en el nuevo David Guetta, porque podrás aprender de música electrónica y edición de música.

Si te late la onda influencer o de los tutoriales, Maker Space en Iztapalapa también ofrecerá el taller de edición de video.

También lee: Si-len-cio: habrá multas y arresto para los (muy) ruidosos

¿Cómo me inscribo?

Antes de que corras por tus documentos, debes saber que los talleres y actividades comenzarán “cuando el semáforo epidemiológico lo permita”. Así que ponte trucha.

Sin embargo, las autoridades dijeron que aquellas personas que estén interesadas pueden acudir por información sobre los talleres y contenidos directamente a las instalaciones.

Maker Space en Iztapalapa lo encuentras en en el cruce de la Avenida 4 y Calle 25, de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco.

¿Ya viste cómo enchularon al Circuito Interior?