Ábrete, Jurassic Park, ya llegó tu competencia a la chilanga: IztapaSauria, un parque de dinosaurios público y gratuito, que se ubicará en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Este sábado 20 de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, presentó el avance del parque de dinosaurios, como parte de un complejo cultural, deportivo, recreativo y de atención social, con más de 150 mil metros cuadrados de construcción.

Lee aquí: Iztapalapa construirá un barco; tendrá acuario virtual

¿Qué habrá en Iztapasauria?

Primero te contamos que al tratarse de un espacio cultural, deportivo y de recreación, la Utopía Santa Cruz Meyehualco contará con alberca olímpica, gimnasio, pista de atletismo profesional y un lago artificial.

También tendrá con el tercer velódromo de la CDMX, una escuela de música y… “el parque de dinosaurios más atractivo de la Ciudad de México”.

Entre los principales atractivos de IztapaSauria estará el Braquiosaurio, el Velociraptor, un Tricératops y un Tiranosaurio.

Otra de las atracciones es cada uno de los dinosaurios se mueven y emiten sonidos.

“Va a ser un espacio grande, que va a tener adecuada como una selva”, explicó la alcaldesa Clara Brugada.

Además, se colocarán 13 dinosaurios y 10 accesorios, botes de basura tematizados con dinosaurios, andadores bancas.

“Vamos a hacer de este espacio un lugar muy agradable, que tenga apariencia como una selva, va a ser espectacular”, agregó uno de los funcionarios de la alcaldía al hablar sobre IztapaSauria

También lee: Echa un Whatztappalapa, así podrás solicitar servicios en Iztapalapa

¿Cuándo abre el nuevo parque?

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, IztapaSauria abrirá sus puertas una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Clara Brugada mencionó que una vez que abre sus puertas, el parque de dinosaurios abrirá todos los días con excepción de los lunes.

A continuación te compartimos una galería con fotos de IztapaSauria y el video de la presentación de los avances en la Utopía Santa Cruz Meyehualco.

Te puede interesar: ¿Quieres aprender a nadar? Iztapalapa da clases gratis