Hora de preparar la escoba y el trapeador. Se convocará a padres y a estudiantes para que ayuden a limpiar los planteles a fin de tener todo listo cuando se de la reapertura de escuelas en CDMX.

Este lunes 3 de mayo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que ya se está trabajando para ver las condiciones en las que se encuentran las escuelas y analizar las necesidades de cada una.

También te puede interesar: Así inicia la vacunación de 50-59 en CDMX

En conferencia de prensa detalló que el lunes 26 de abril mantuvo una reunión con las 16 alcaldías y la Autoridad Educativa Federal. Durante la primera semana de mayo se presentará el programa para asegurar que las escuelas estén en buenas condiciones.

“Tuvimos una reunión el lunes de la semana pasada con las 16 alcaldías y la Autoridad Educativa Federal —lo vamos a presentar también esta semana—; hay un programa muy intenso que ya inició, de limpieza, lo dividimos, digamos en mantenimiento menor y algunas que tienen que ver con mantenimiento mayor, en el caso de algunas escuelas que hayan tenido algún problema con la red de agua, algún problema hidráulico, etc. se están haciendo las revisiones”, detalló la mandataria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) también está ayudando a hacer el diagnóstico de cada uno de los planteles. También se cuenta con la participación de la Secretaría de Obras y Servicios y de las alcaldías de CDMX.

La mandataria explicó que la SEP convocará a padres y madres de familia; así como estudiantes y servidores públicos a ayudar a limpiar las escuelas siguiendo las medidas de Sana Distancia.

Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrirá la reapertura de escuelas en CDMX. Lo que sí se sabe, es que el 19 de mayo iniciará la vacunación de maestros en la capital.

También te puede interesar: Dónde y cuándo vacunarán a personas de 50 a 59 años en Edomex