Los reportes por los intentos de secuestros en el metro continúan en ascenso y aunque el Gobierno de la Ciudad ya presentó un plan contra este fenómeno, todavía no hay ningún detenido. Ahora, nuevos reportes ligan a taxistas con estos incidentes.

De acuerdo con El Universal, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina ligan a taxistas con los intentos de secuestros en el Metro de la CDMX. De acuerdo con varios testimonios, después de que las víctimas son abordadas en algún punto del Metro, son llevadas a la fuerza a las salidas de las estaciones o vialidades cercanas. Ahí, hay camionetas tipo SUV o taxis que son usados para subir a las mujeres.

Prácticamente es el mismo modus operandi en todos los intentos de secuestros en el Metro. Lo único que cambia es el tipo de vehículo que se utiliza.  La Policía de Investigación ya cuenta con retratos hablados para identificar a los hombres que son los responsables de estos intentos de secuestros.

Te recomendamos: #Video Mujer logra huir de secuestradores cerca de Metro Universidad

De acuerdo con el mismo reporte de El Universal, se está realizando todo un operativo en las estaciones del Metro, pues ya se tiene identificado por las autoridades a un taxi involucrado con los intentos de secuestros en el Metro.

Por ahora, se busca junto con la secretaría de Movilidad si las placas de este automóvil son vigentes. De ser así, se ubicará al dueño para interrogarlo sobre estos intentos de secuestros en el Metro.

Mientras tanto, se alienta a las usuarias a que si llegan a ser víctimas de los intentos de secuestros en el Metro, se acerquen a las Células de Atención que se instalaron en cinco estaciones del Metro para hacer una denuncia. Estas células se ubican en Mixcoac, Coyoacán, Martín Carrera, Tacubaya y UAM-I:

Igualmente, para combatir los intentos de secuestros en el metro, los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunciaron su unión a la campaña “Dame la Mano”. Consiste en que policías llevarán una cinta morada en la mano para que aquellas mujeres que se sientan amenazadas puedan identificarlos y los tomen de la mano en el momento en el que se sientan en peligro.

También lee: Investigarán a policías del Metro por presunta complicidad con delincuentes