La violencia de género en la CDMX ha llegado a niveles preocupantes (mira las fotos de la marcha), por ello mujeres y hombres policías se suman a la campaña “Dame la Mano”.

El objetivo principal de la campaña “Dame la Mano” es que si una mujer se siente en peligro, en la calle, pueda tomar de la mano a un desconocido que lleve un listón morado, para disminuir el riesgo.

Así se puso la marcha contra la violencia de género 

Las y los policías, que se suman a la campaña “Dame la Mano”, llevarán una cinta morada en la muñeca como distintivo para que todas las mujeres que necesiten su ayuda puedan identificarlos.

Policías se suman a la campaña “Dame la Mano” para ayudar a las mujeres

Los Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se suman a la lucha contra la violencia de género, organizada (por iniciativa propia) por las y los uniformados de la Subsecretaría de Tránsito. Esta iniciativa es impulsada, por un oficial, que vivió el acoso de una persona cercana.

Primera víctima de los scooter: atropellado en Av Chapultepec 

En un comunicado los policías se suman a la campaña “Dame la Mano” para que aunque se encuentren fuera de servicio puedan ser identificados, por personas que se sientan en riesgo, y así les brindarán ayuda.

De este modo la seguridad de los chilangos va más allá de los horarios de servicio de las y los agentes. Además los oficiales han comenzado a recibir capacitación (sensibilización) en el tema de violencia contra las mujeres, para visibilizar (abordar) mejor el problema.

El Gobierno de la CDMX le dice adiós a pisos ilícitos 

Recuerda que puedes utilizar el número 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Policías supuestos cómplices de presuntos delincuentes del Metro