Luego que se diera a conocer que policías impidieron a agentes detener a presuntos líderes de bandas dedicadas al robo y acoso al interior del Metro, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, anunció que se hará una investigación de policías en el Metro.

La funcionario indicó que se indagarán a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local para conocer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

Sheinbaum Pardo relató que, por el informe presentado, los agentes nunca se identificaron ante los policías encargados de la seguridad interior de la estación.

“La Policía de Investigación llegó y al principio no portó identificación y por el operativo que se tiene en el Metro desde que llegamos con las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, les pareció extraño que estuvieran tomando fotografías al interior del Metro, pero se va a revisar lo que ocurrió y, en caso de que se hubiera actuado mal, aplicar las sanciones correspondientes en ambas instituciones”, declaró.

Te recomendamos: Yo también lo viví: mujeres relatan intentos de secuestro cerca del Metro

La investigación de policías en el Metro se debe a que este lunes en la estación Candelaria de la Línea 1, elementos de la Policía de Investigación (PDI) habían acudido para darle seguimiento a unas órdenes de aprehensión contra integrantes de una banda dedicada al robo de celulares, carteras y acoso de mujeres.

Cuando los agentes ubicaron a los presuntos delincuentes, les tomaron fotografías para cotejar sus rostros con los de la investigación, y así proceder con la detención. Sin embargo, los sospechosos se dieron cuenta de estas acciones y alertaron a personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes presuntamente intervinieron para impedir el arresto, además de agredir a golpes a los PDI.

Mientras corre la investigación de policías en el Metro, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez invitó a la población a denunciar cualquier anomalía en las instalaciones del Metro, porque con ello se fortalece la seguridad para los usuarios.

También puedes leer: Policías son cómplices de presuntos delincuentes del Metro, PGJ

La víspera funcionarios capitalinos realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal Pantitlán de la Línea 1 y un traslado desde la estación Pantitlán hasta Pino Suárez para supervisar la vigilancia del lugar.

“El titular de la #SSC, maestro Jesús Orta Martínez, invita a denunciar cualquier anomalía en las instalaciones del @MetroCDMX a través de la cuenta @UCS_GCDMX o al teléfono 52089898”, indicó el Centro de Orientación Vial de la SSC @OVIALCDMX.

La investigación de policías en el Metro se da luego de la ola de denuncias en redes sociales de intento de secuestro por parte de usuarios de ese medio de transporte.