El 2019 no ha traído las mejores noticias para los capitalinos, pues en las últimas semanas se han visibilizado terribles testimonios de mujeres que han sufrido intentos de secuestro en diversas estaciones del Metro y zonas aledañas a dicho transporte público. Lo lamentable es que esto ha hecho que, en lugar de disminuir y que los responsables sean detenidos, los casos vayan en aumento.

Durante la noche del 1 de febrero, el usuario de Twitter @deasp11 colgó un video, captado por lo que parece ser una cámara de seguridad, donde podemos observar a un sujeto que intenta secuestrar a una mujer.

Según publicó @deasp11, los hechos ocurrieron en Santo Domingo Coyoacán, una de las colonias más peligrosas de la alcaldía Coyoacán. En el video, que tiene una duración de 33 segundos, se observa cómo una mujer va caminando por la calle durante la noche, cuando es interceptada por un sujeto que la derriba y la intenta someter, mientras que su cómplice, que está abordo de una camioneta, acerca el vehículo a ellos para intentar secuestrarla.

Pasados unos segundos, comienzan a salir vecinos para socorrer a la mujer e intentar atrapar a los secuestradores, quienes, para sorpresa de nadie, logran darse a la fuga a toda velocidad sobre la camioneta.

Dentro de las respuestas a su tuit, la persona que subió el video cuenta que los hechos ocurrieron en la calle Guamuchil, que está a unas cinco cuadras del Metro Universidad.