¿Notaste algo diferente? Este viernes 9 de agosto terminaron los trabajos de recuperación en las inmediaciones del Metro Periférico Oriente, estación pertenenciente a la Línea 12 de este medio de transporte.

Para la nueva imagen de esta estación se realizaron trabajos de balizamiento y limpieza de los dos accesos, además se liberaron espacios para permitir el libre paso de los peatones.

También lee: Diccionario de fallas en el Metro, ¿qué significan y por qué ocurren?

Retiran comercio informal de las inmediaciones del Metro Periférico Oriente

Como parte de estas acciones para recuperar las inmediaciones de dicha estación, también se retiraron los puestos de comercio informal que había en los alrededores durante un operativo realizado el miércoles 7 de agosto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con un comunicado del Metro de la CDMX, las estaciones deben estar libres para los peatones al menos 25 metros a la redonda. Además que por medidas de protección civil, todas las entradas y salidas deben permanecer despejadas.

Elementos de la Guardia Nacional recorren estaciones del Metro

Desde el martes 30 de julio se ha reportado la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Metro. De acuerdo con datos de Foro TV, el despliegue de estos uniformados tiene por objetivo inhibir hechos delictivos.

En tanto el Metro detalló que los miembros de la Guardia Nacional estarán realizando acciones de prevención como revisión de mochilas; así como vigilancia en el interior y exterior (incluyendo puentes peatonales) de diversas estaciones de la Línea 1, 4, 5, 8, B y A.

En este enlace te dejamos más información al respecto.

También te puede interesar: ¿Nación de un tururú? Esta es la historia del Metro bebé