En un video compartido en redes sociales muestra la forma en la que un grupo de mujeres realiza un robo en el Centro Histórico en cuestión de segundos.

En la grabación se ve el momento en el que una joven espera en la banqueta, mientras pone sus bolsas a un costado. Una mujer que se aproxima a ella, lanza algunas monedas al piso y se acerca a la víctima para comenzar la distracción.

También lee: Ubican a 494 bandas delictivas que operan en CDMX

La presunta ladrona comienza a levantar las monedas, mientras que la joven hace lo mismo, otras dos cómplices se aproximan y se llevan las bolsas, aprovechando que la víctima se encuentra de espaldas.

En segundos, desaparecen con las bolsas, mientras que una tercera persona se acerca a la joven para darle más tiempo a sus cómplices de huir, le comenta algo y señala en la dirección contraria a la que escaparon las supuestas ladronas.

Cuando se da la vuelta, la víctima descubre que sus compras desaparecieron.

Tras la difusión del video captado por una cámara de seguridad, la Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que es necesario que la afectada acuda a presentar su denuncia y así proceder.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que patrullas del sector realizan patrullaje continuo en la zona.

Así es el modus operandi del robo en el Centro Histórico

Te puede interesar: 15 bandas pelean por controlar en narcomenudeo en la CDMX

Bandas delictivas en CDMX

Desde ladrones de celulares en el Metro hasta aquellos dedicados al robo de vehículos forman parte de las 494 bandas delictivas en la CDMX que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene detectadas.

En el informe del titular de la dependencia, Omar García Harfuch, enviado a diputados del Congreso para su comparecencia programada para el 17 de octubre, se detalla las acciones implementadas en lo que va del año.

Según este documento, las bandas fueron detectadas con base en más de 9 mil detenciones por delitos de alto impacto en la ciudad.

También lee: Extorsión y otros delitos que aumentaron en CDMX