Este miércoles 1 de abril comenzó a circular el rumor de que habría ley seca en la Ciudad de México debido a la contingencia actual por COVID-19. Sin embargo, autoridades capitalinas ya se pronunciaron al respecto.

En redes sociales, el Gobierno de la CDMX explicó que hasta ahora no se ha declarado ley seca en la capital y detalló que si en algún momento una de las alcaldías decide implementar esta medida se informará de manera oportuna.

Además, solicitó a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcohólicas y pidió a la población que no se hagan compras de pánico. Así que no, por ahora no hay ley seca en la Ciudad de México.

También te puede interesar: Esto nos parte en la madre: chilangos que trabajan fuera de casa

Cierran más establecimientos en la CDMX

Después de que se declara la emergencia sanitaria por COVID-19, se anunciaron nuevas medidas para la capital como el cierre de más establecimientos y sitios públicos como una parte de Chapultepec y demás parques de acceso controlado.

En el caso de las tiendas de autoservicio se anunció que seguirán operando; sin embargo, se solicitó que solo una persona entre a realizar las compras y que estos establecimientos implementen medidas de sana distancia.

También se pidió a la ciudadanía a que permanezca en casa para mitigar el contagio por COVID-19. Hay que recordar que la suspensión de actividades no será hasta el 19 de abril, sino hasta el día 30.

Una vez que pase la contingencia se reanudarán actividades en todo el país de manera escalonada.

Te puede interesar: ¿Qué hospitales de la CDMX atenderán a enfermos por COVID-19?