Un día después de que se declaró la emergencia sanitaria por la crisis de COVID-19 en México, el Gobierno de la CDMX anunció nuevas medidas contra el coronavirus, entre las que destacan el cierre de más establecimientos, sitios públicos, así como un llamado a la población para que permanezcan en casa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las nuevas medidas contra el coronavirus se tomaron ya que “aún estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial” de la curva de contagios.

Entérate: Estas son las actividades esenciales en la pandemia por COVID-19

“Es momento de cerrar distintos giros mercantiles y actividades, suspender estas actividadades para fomentar que las personas se queden en casa, tanto los trabajadores de esos establecimientos, como la ciudadanía. Estamos a tiempo de quedarnos en casa y evitar la transmisión del virus”, señaló.

“Ahora se incluye también a todos los centros departamentales, todos los centros comerciales que no tienen que ver directamente con alimentación, farmacias, etcétera”, dijo.

Sheinbaum explicó que las tiendas de autoservicio seguirán operando; sin embargo, pidió que solo una persona acuda a realizar compras y que los establecimientos tengan “necesariamente” en práctica las medidas de sana distancia.

“Eso significa que si acostumbrábamos a ir en familia al supermercado, pues ahora tendrá que ir solamente una persona de la familia, eso significa que tiene que haber sana distancia a la hora de entrar a las tiendas, a las cajas”, aseguró.

Lee aquí: Aplazan regreso a clases al menos hasta el 30 de abril

“Apelamos, pedimos el apoyo de la ciudadanía, aquí es tema de cuidarnos entre todos y todas”, dijo la jefa de Gobierno, al dar a conocer las nuevas medidas contra el coronavirus COVID-19.

Las nuevas medidas contra el coronavirus también incluyen el cierre de los parques de acceso controlado como los de Tláhuac y Aragón. En el caso del Bosque de Chapultepec, las autoridades capitalinas informaron que solo permanecerá abierta la segunda sección.

Al inicio de la conferencia de este martes 31 de marzo, la jefa de Gobierno detalló que ocho de las 20 defunciones ocasionadas por COVID-19 han ocurrido en la Ciudad de México. Además, suman 205 casos de coronavirus confirmados en la CDMX y 434 casos sospechosos.

A continuación te compartimos la conferencia de este 31 de marzo en la que se anunciaron las nuevas medidas contra el coronavirus.

También lee: Así es el trámite para que la CDMX te preste $10,000 sin intereses