Como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de covid-19, el gobierno de la Ciudad de México aplicará ley seca del 18 al 20 de diciembre en ocho de las 16 alcaldías.

Este viernes en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció la transición al rojo del semáforo epidemiológico.

Checa esto: Aglomeraciones en CDMX pese a anuncio de semáforo rojo 🚦🛑

Alcaldías de la CDMX con ley seca

“Quédate en casa” es la consigna que se menciona de forma constante y contundente para evitar la propagación de contagios y aminorar la creciente ocupación hospitalaria en el valle de México.

Entre las recomendaciones que se han reiterado durante las últimas semanas está la de evitar reuniones, posadas y fiestas por la temporada navideña.

Por ello, la iniciativa de la ley seca en la Ciudad de México tiene como propósito complementar la exhortación, disipar los convivios y desalentarlos.

También lee: ¿Hay riesgo de covid-19 en restaurantes sin espacio abierto?

Estas son las alcaldías que llevarán a cabo la ley seca del 18 al 20 de diciembre.

  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Tanto tiendas de abarrotes, licorerías, depósitos, supermercados, tiendas de autoservicio y cualquier establecimiento con licencia de venta de bebidas alcohólicas deberán acatar lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Cabe destacar que todas las graduaciones de bebidas alcohólicas entran en la ley seca. Esta medida preventiva comenzó este viernes 18 a las 18:00 h y finalizará el domingo 20 de diciembre a las 23:59 h.

Recuerda que desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 todos los restaurantes solo podrán ofrecer servicio para llevar o a domicilio. Ningún establecimiento de venta de alimentos tendrá permitido el consumo in situ.

Si puedes, quédate en casa. Es responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar a los demás.

Te recomendamos: Cierre de cines, museos y plazas: semáforo rojo en CDMX