Mientras que tú todavía no acabas la tesis, a Laura Bozzo le dieron un doctorado Honoris Causa durante una ceremonia realizada en el Congreso de la CDMX.

El reconocimiento a la presentadora fue entregado por el Claustro Académico Universitario, el cual también fue recibido por los diputados locales de Morena, Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez.

En su cuenta de Twitter, la presentadora publicó una foto acompañada de los legisladores, así como un mensaje de agradecimiento.

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa, si no también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICO. Dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”, señala en el mensaje.

Además, en su cuenta de Instagram la peruana publicó una imagen del reconocimiento que le fue otorgado, señalando que, luego de haber sufrido injusticias y persecución de políticos, solo le queda agradecer este tipo de reconocimientos a su trayectoria en defensa de la mujer.

Te puede interesar: UNAM le entrega Honoris Causa a Alejandro González Inárritu

A Laura Bozzo le dieron un doctorado y el Congreso se deslinda

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, el Congreso capitalino aclaró que la legislatura únicamente prestó el espacio para realizar el evento, pero no otorgó dicho reconocimiento.

“El Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”, abundó el Poder Legislativo.

También lee: Tatiana recibe doctorado Honoris Causa