Tras varias denuncias en redes sociales y la publicación de un video, policías chilangos atraparon al presunto ladrón de celulares de las trajineras de Xochimilco.

Hace unos días comenzó a circular un video en el que se exhibe a un sujeto que aprovecha una pelea entre extranjeras en el embarcadero de Xochimilco para intentar sustraer objetos de un bolso.

Los visitantes que se encontraban en la trajinera se dieron cuenta de sus intenciones, lo enfrentaron y lograron evitar el robo.

Captan a ladrón de celulares de las trajineras

Te puede interesar: Captan presunto asalto a automovilista en Lomas Verdes

A partir de esta denuncia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó diversos operativos y recorridos de vigilancia en los embarcaderos, por lo que una persona logró ser detenida y se presume que está relacionada con los robos.

Durante uno de los patrullajes, una mujer acusó a un hombre de amagarla con un cuchillo para despojarla de su teléfono con un valor aproximado a de 2 mil 500 pesos, por lo que los uniformados procedieron a arrestarlo.

En la revisión preventiva, los elementos de la SSC le incautaron un cuchillo al presunto ladrón.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas por el delito de robo a transeúnte con violencia.

También lee: Víctima narra secuestro exprés en Polanco, tras abordar supuesto taxi ejecutivo