La tarde del domingo 15 de agosto una serie de accidentes en la México-Cuernavaca dejaron un saldo de al menos 7 personas fallecidas y 15 lesionadas.

De acuerdo con el reporte preliminar de Capufe, la posible causa de los percances, en los que estuvieron involucrados 13 motos, 2 tráileres y una camioneta, fue el exceso de velocidad al que conducían las motocicletas. Aquí un recuento de los hechos.

El primero de los accidentes ocurrió a la altura del kilómetro 51. Una pareja de motociclistas se impactaron contra una camioneta que se quedó parada en la carretera, detallan testimonios recabados por El Universal.

Te puede interesar: Exentar el No Circula y otros trámites que no sabías que existen

El segundo accidente ocurrió apenas 500 metros más adelante, en este estuvieron involucrados otros dos motociclistas, quienes se detuvieron abruptamente para tratar de ayudar a sus acompañantes, involucrados en el accidente anterior.

Lo cual provocó que perdieran el control de sus vehículos y salieran disparados. Ambos fallecieron en el lugar.

El tercer incidente ocurrió a la altura del kilómetro 51, justo antes de entrar a la curva conocida como La Pera. En este punto, otra pareja de motociclistas derrapó, ocasionando que quedaran debajo de un tráiler que no pudo frenar.

Accidentes en la México-Cuernavaca: Veníamos a 250

Uno de los involucrados en el accidente, confesó, en entrevista con Foro Tv, que conducían a más de 250 kilómetros por hora y que incluso venían echando carreritas.

“Pasamos la caseta de cobro y venía yo con la moto de acá atrás, una Suzuki roja que venía con su novia y veníamos circulando como a 250, o sea veníamos echando carreritas, ya cuando se hizo doble la carretera delante de la gasolinera, yo ya los perdí y se estrellaron contra la camioneta blanca”, detalló.

Esta serie de accidentes dejaron también 15 lesionados, quienes no perdieron el control de sus vehículos; siete de ellos fueron trasladados a hospitales de Cuernavaca y se reportan fuera de peligro.

Te recomendamos: Guía (bien fácil) de cómo sacar tu auto del corralón