El pasado 2 de marzo, el Zoológico de Chapultepec vio nacer a una jirafa hembra y en días recientes se lanzó una convocatoria para elegir su nombre. Ahora ya sabemos cómo se llamará la jirafa bebé de Chapultepec.

Con un video en redes, la titular de la Sedema, Marina Robles García, dio a conocer el nombre ganador para la jirafa bebé de Chapultepec. A los chilangos nos sobra imaginación y en estos días hubo un montón de propuestas como Yalitza, Altagracia, Aniv. de la Rev, entre otros.

Te recomendamos: El Bosque de Chapultepec tendrá cuarta sección

En total se recibieron 99 mil 38 votos para el nombre de la jirafa bebé de Chapultepec. Sin embargo, el ganador con 28 mil 364 votos a favor fue el de JiraFIFIta, dejando atrás candidatos como Aristemo (16,565), Wookie (10,648) y Cuca (9,472).

Al creado del nombre, identificado como Vampipe en Twitter, se le entregó un certificado ganador y una escultura de jirafa como premio.

La jirafa bebé de Chapultepec, que ya fue bautizada como JiraFIFIta, mide casi 1.8 metros de altura y por ahora convive con su manada integrada por un macho y seis hembras. Su nacimiento es muy importante ya que se trata de un mamífero africano en peligro de extinción.

También lee: Murió Bianca, la hipopótama del zoológico de San Juan de Aragón ?