Pues sí, ya no se construirá el desarrollo inmobiliario planeado en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicados en Santa Fe, en su lugar, se planea transformar el espacio en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las 100 hectáreas del terreno del Campo Militar se convertirán en un parque público que estará a cargo del Gobierno de al Ciudad de México.

“Va ser un parque, la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, solo se van a construir muy pocas viviendas habitacionales para la Secretaria de la Defensa”, explicó el mandatario.

También señaló que solo se conservará la fábrica de armas, además se reservará un espacio que será ocupado por la Guardia Nacional.

El proyecto con el que se planeaba realizar un desarrollo inmobiliario para ponerlo en venta fue planeado desde la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el 24 de enero del 2018, en el Diario Oficial de la Federación, se publicó el acuerdo por el que “se desincorpora del régimen de dominio público de la Federación y se autoriza su venta a través del organismo público descentralizado denominado Servicio de Administración y Enajenación de Bienes”.

Anteriormente, AMLO habia dicho que serían urbanizadas 30 de las 125 hectáreas del Campo Militar para desarrollo de vivienda y comercios.

Además, hace unos días, la Cámara de Diputados autorizó 750 millones de pesos para que la Secretaría de la Defensa Nacional se retire instalaciones del terreno.

¿Dónde estará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec?

Se trata de una área de valor ambiental, cuya superficie es de 1,255,276 metros cuadrados, ubicada en la Avenida Vasco de Quiroga número 1401, en Santa Fe.

También lee: La carretera Xochimilco-Tulyehualco ya tiene fecha de apertura