La noche de este jueves 3 de octubre se dio a conocer que Jesús Orta deja la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) tras más de nueve meses de permanecer como titular de la misma.
De acuerdo con información de Milenio, será el viernes 4 de octubre cuando se nombrará oficialmente a su sucesor. Estos cambios en el gabinete serán anunciados formalmente por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que Orta dejó el cargo de secretario de seguridad.

Jesús Orta deja la SSC, ¿quién es su sucesor?

En el cargo de secretario de seguridad pública quedará Omar García Harfuch, quien se desempeñaba como titular de la Policía de Investigación de la Ciudad de México. Según datos de dicho medio, a él se le atribuye la detención de los cabecillas de grupos criminales como la Unión Tepito y la Anti unión.
Es licenciado en Derecho y seguridad pública. Además cuenta con estudios avalados por la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Universidad de Harvard, entre otras instituciones.
A lo largo de su carrera también ha ocupado el cargo de Titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de lo que entonces era la Procuraduría General de la República.