¿Son los del robo a la Casa de Moneda? La tarde del lunes 30 de septiembre, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre con 20 centenarios, después de que no pudiera comprobar su procedencia.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el sujeto fue detenido cuando se realizaba un dispositivo de seguridad conocido como Rubik debido a que conducía sin cinturón de seguridad, por lo que los uniformados le marcaron el alto al vehículo cuando circulaba por la avenida Centenario y la calle La Joya, colonia Villa Verdún, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El conductor tomó una actitud nerviosa, por lo que le indicaron que se le realizaría una revisión preventiva.

También puedes leer: ¿Casa de Papel, eres tú? Roban 50 mdp de Casa de Moneda

Como resultado, se le encontraron seis monedas de oro de 1821-1947, una moneda de oro 1821-1946, seis monedas de oro con la leyenda 20 Pesos 1916, seis monedas de Oro con la leyenda Diez Pesos 1917, y una moneda de oro con la leyenda Cinco Pesos 1906, dando un total de 20 monedas, de las cuales la persona no pudo acreditar su posesión legal.

Detienen a hombre con 20 centenarios

El hombre, de aproximadamente 41 años, fue detenido y se le aseguró el auto, los centenarios y un cheque endosado a su nombre por la cantidad de 50 mil pesos.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica y se realizarán las investigaciones de ley.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) investiga la procedencia legal de las monedas ya que podrían estar relacionadas al robo en la Casa de Moneda, ocurrido el pasado 6 de agosto, cuando un grupo de sujetos sustrajo cerca de 50 millones de pesos en centenarios y otros artículos.

También lee: Tardaron 7 minutos; así fue el robo en la Casa de Moneda