Automovilistas captaron el momento en el que policías agreden a una mujer que circulaba a bordo de su vehículo en Viaducto Miguel Alemán.

En la grabación, compartida en redes sociales, se aprecia el momento en el que la conductora es sometida por varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes la levantan del suelo y forcejean con ella.

Posteriormente, uno de los policías toma las llaves del auto y se mete al vehículo por la puerta del conductor.

La mujer, quien se identificó como Ana Carolina Suárez, denunció lo ocurrido y acudió a una agencia del Ministerio Público para levantar el acta correspondiente por las agresiones.

De acuerdo con la víctima, dos elementos de la SSC que viajaban en una moto se impactaron contra la parte trasera de su auto y momentos después llegaron el resto de los policías.

Policías agreden a una mujer en Viaducto

“Venía circulando por Viaducto en el carril central, antes de la salida a Revolución, unas policías que iban en una moto se impactaron en mi coche en la parte trasera, en la parte izquierda, bajé el vidrio, les pregunté que si estaban bien, vi que se levantaron y de pronto veo que, en un aproximado de cinco minutos, como 20 policías en total, con pick ups, motocicletas, patrullas se empiezan a acercar a mí, se bajan de las patrullas, de las motos y empiezan a tocar y a golpear las ventanas diciéndome que les abriera el coche, a mí me dio muchísimo miedo y les dije que no”, relató Ana a Noticieros Televisa.

La mujer explicó que tras el percance, llamó al 911 y también a su compañía de seguros, sin embargo los policías abrieron la puerta de su auto e intentaron llevarse las llaves, posteriormente le pidieron que bajara a tomar una foto de su vehículo.

“Estaba justo en el carril central tirada en el piso porque me patearon, me patearon el ojo”, detalló la presunta víctima.

Carolina también comentó que los policías la esposaron, le quitaron el celular, le taparon el rostro con su suéter y estuvo incomunicada por cerca de 20 minutos.

Los elementos de la SSP se fueron del lugar sin dar explicación alguna, sin embargo, al lugar llegó personal de Asuntos Internos de la Dependencia, quienes señalaron que ya realizan la investigación correspondiente.

Y mientras tanto, así la violencia en la CDMX

En promedio cinco personas fueron asesinadas al día durante mayo, por lo que fue catalogado como el mes más violento en la CDMX del que se tenga registro.

De acuerdo con el portal de datos abiertos, el mes pasado se contabilizaron 164 homicidios dolosos, mientras que en los primeros cinco meses del año la suma es de 686 personas asesinadas, esto es 18.27% más que lo registrado en el mismo periodo de 2018.

Sin embargo, en comparación con el mismo lapso señalado, pero en 2017, el incremento fue de 38% y en referencia con 2016, el repunte en tres años ha sido de 70.22 por ciento.

De total de las carpetas de investigación que la Procuraduría General de Justicia inició durante el mes pasado, 118 homicidios fueron por arma de fuego, 20 por arma blanca, 13 personas murieron por golpes y hubo dos feminicidios.

Lee más aquí.