Durante la tarde de este lunes cayó una tormenta en el Estado de México, causando diversas afectaciones en municipios como Chimalhuacán y Ecatepec. Las inundaciones del 6 de septiembre también provocaron interrupciones en el transporte público. 

La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó en redes sociales que debido a las lluvias e inundaciones en Chimalhuacán se realizan circuitos de Pantitlán a Acuitlapilco en la Línea 3 de Mexibús.

Te recomendamos. ¿Cuándo es el primer mega puente del ciclo escolar 2021-2022?

Además no hay servicio en la Línea 2 debido a las inundaciones en el municipio de Tultitlán. En lo que respecta a la Línea 4, se suspendió el servicio desde las 18:00 horas.

De acuerdo con información de El Universal, se han presentado inundaciones en el centro de Ecatepec donde se desbordó un canal de aguas negras.

También se reportaron anegaciones en Ciudad Azteca, Tulpetlac, El Ostor y en San Cristóbal. Elementos de Protección Civil así como bomberos y demás servicios de emergencia se encuentran en los puntos afectados.

Además lee. GAM e Iztapalapa: alcaldías que más resentirán el cambio climático

Varios autos se quedaron varados en vialidades cercanas a los puntos afectados debido a que no hay paso.

Además, a través de redes sociales se difundieron videos en los que se puede observar cómo el agua arrastra diversos automóviles.

El municipio de Ecatepec informó que camiones están realizando labores de rescate en el centro de San Cristobal y otros puntos del territorio. De acuerdo con los primeros reportes el agua frente al palacio municipal alcanzó más de 40 centímetros de altura. 

También lee. 10 razones por las que llevan tu auto al corralón en el Edomex

A continuación te compartimos fotos y videos de las inundaciones del 6 de septiembre en Ecatepec.

Inundaciones del 6 de septiembre en Coacalco y otras zonas del Edomex

Otro municipio afectado por las inundaciones del 6 de septiembre es Coacalco. Ahí se desbordó un arroyo y el agua alcanzó medio metro de altura, de acuerdo con información de Foro Tv.

También se reporta caos vial en la Avenida López Portillo, a la altura de La Bandera, Bello Horizonte y Cosmopol.

Las inundaciones en la López Portillo se deben al desbordamiento de un canal, desde donde está bajando una gran cantidad de agua hacia la Avenida.

Te puede interesar. Estos autos SÍ deben hacer el reemplacamiento en el Edomex