Todavía no va ni un mes de clases, pero seguramente ya estás pensando en el próximo descanso. La buena noticia es que se viene el primer mega puente del ciclo escolar.

De acuerdo con el calendario de la SEP, este periodo tendrá 200 días efectivos de clases, los cuales iniciaron el pasado 30 de agosto y finalizarán el próximo 28 de julio.

Aunque apenas inicia la segunda semana de clases, es importante que sepas que los estudiantes tendrán 3 periodos vacacionales, el primero en diciembre, el segundo en abril y el último durante el verano.

También lee. Te faltó barrio si no viviste estas 35 cosas en la primaria

¿Cuándo es el primer mega puente del ciclo escolar?

En lo que llegan esos días de descanso, habrá otros cuantos en los que los estudiantes podrán tomarse un relax.

Antes del primer mega puente del ciclo escolar, habrá suspensión de clases el próximo jueves 16 de septiembre, fecha en la que se conmemora la Independencia de México.

Después de ese día inhábil, ahora sí viene el descanso largo para los estudiantes. De acuerdo con el calendario de la SEP, a finales de octubre y los primeros días de Noviembre es cuando tendrán este mega puente.

Además lee. #RegresoAclases: 10 recomendaciones que sí sirven vs covid

Esto es porque el viernes 29 de octubre está marcado en el calendario como día de junta de Consejo Técnico, por lo que se suspenderán las clases.

Al ser viernes, esta fecha se juntará con el fin de semana y con el 1 y 2 de noviembre, señalados como días inhábiles.

Por ello, los estudiantes volverán a retomar sus clases hasta el miércoles 3 de noviembre.

Si lo que te interesa es saber qué días no vas a trabajar, acá puedes checar cuáles son los días no laborales y puentes vacacionales que quedan en lo que resta del año.

También lee. Los días festivos y puentes en lo que resta del 2021