Un comerciante fue asesinado de un balazo este miércoles 6 de marzo afuera de su casa a plena luz del día, luego de un fallido intento de secuestro en Álvaro Obregón, suceso que quedó evidenciado en un video grabado por personas que se encontraban dentro de un automóvil a pocos metros de distancia.

Por lo menos cuatro hombres armados con pistolas de fuego fueron los involucrados en el intento de secuestro en Álvaro Obregón. En el video se escucha la detonación que ultimó a la víctima, luego que los presuntos delincuentes no pudieron someter al comerciante, quien fue identificado por las autoridades como Israel Juárez, de aproximadamente 36 años.

El hecho ocurrió entre las calles Gustavo Díaz Ordaz y Puerto Yavaros, en la colonia Piloto. Los presuntos implicados en el intento de secuestro en Álvaro Obregón huyeron a bordo de una Chevrolet Suburban plateada, modelo 2010, con placas NCW-85-44 del Estado de México.

También puedes leer: Del Centro a Iztapalapa, las zonas con más robos de celulares

La Procuraduría de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que ya inició una carpeta de investigación para encontrar a los culpables y determinar si efectivamente se trata de un intento de secuestro como mencionaron las personas que grabaron y difundieron el video en redes sociales. Se desconoce si los familiares levantaron cargos.

La noche del 29 de junio de 2018, se dio un caso muy similar al intento de secuestro en Álvaro Obregón. Cuatro hombres armados sometieron a un comerciante en su negocio y lo subieron a su propio automóvil, un Neón color rojo, en la colonia Ampliación Golondrinas, de la misma alcaldía.

Te recomendamos: De Polanco al Rosario: colonias inseguras en Cuajimalpa, Azcapo, Álvaro Obregón y MH

Sin embargo, de inmediato algunos testigos dieron aviso a las autoridades y emprendieron la persecución, en la que los agentes policiacos cruzaron fuego con los delincuentes.

En ese caso, lograron rescatar al comerciante, dueño de una cremería, y arrestar a dos sujetos de 15 y 19 años de edad, por su “posible relación con el delito de privación ilegal de la libertad”, según dio a conocer la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Los otros dos implicados escaparon.

A continuación se presentan imágenes fuertes del intento de secuestro en Álvaro Obregón, se recomienda discreción.