Además del caos habitual, es probable que en tu viaje por este medio de transporte te hayas encontrado con una valla en metro Mixcoac, justo en el transborde de la Línea 7 y 12.

Esto no es para acomodar la fila para entrar al Museo del Metro, sino para dosificar el flujo de pasajeros y que no se saturen los andenes.

Ponen valla en Metro Mixcoac para evitar saturaciones

De acuerdo con un comunicado del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el propósito de esta medida es reforzar la seguridad de los usuarios que usan este transbordo.

A través de la colocación de estas vallas, se creó un sendero cuyo objetivo es que todos los pasajeros se distribuyan de mejor manera. Al caminar por ahí , cada uno de los usuarios tendrá que caminar unos metros más de lo habitual para llegar al andén de la otra línea.

Así se evitará que lleguen inmediatamente y que el andén se sature.

Metro te avisará a qué hora arribará el tren

Otra de las medidas que ha implementado este medio de transporte es el poner en los monitores de las estaciones de la Línea 1 los retrasos y el tiempo exacto de llegada de cada tren a la estación (pa que ya no te asomes a las vías).

Se espera que a finales de julio esta medida esté instalada en todas las estaciones de dicha Línea, la cual va de Observatorio a Pantitlán. Actualmente ya los encontrarás en Pino Suárez, Candelaria y La Merced.

También te puede interesar: ¿Adiós a los retrasos? Metro alista modernización de la Línea 1