¿Las fallas en el Metro tienen los días contados? Con motivo del 50 aniversario de este transporte, alistan la renovación de la Línea 1.

Y no, en esta ocasión no solo consistirá en cambiar la imagen de las estaciones, sino que  los trabajos que se realizarán serán desde las entrañas de la misma, explicó la directora del Metro, Florencia Serranía a Reforma.

¿En qué consiste la renovación de la Línea 1?

Esta modernización, según la funcionaria, incluye desde las vías, el sistema de señalización, los trenes, limpieza e iluminación.

“La vamos a dejar como una línea nueva”, señaló la directora del STC.

Uno de los primeros pasos es la instalación de las cámaras con reconocimiento facial que estarán en 13 conexiones de ocho estaciones de transferencia de la Línea 1.

Otra de las acciones para rescatar esta línea es el sistema de tiempo real que ya funciona en dos estaciones, con el que los usuarios pueden saber cuál es la frecuencia de arribo de los trenes y que en los próximos meses se aplicará en toda esta ruta.

La incorporación de los trenes nuevos forma parte de esta modernización; hasta ahora, el STC ya tiene seis de los 10 nuevos trenes que se adquirieron con recursos del Fideicomiso para reforzar la Línea. Cinco de ellos ya están en circulación y el sexto se incorporará a las tareas en breve.

¿Para qué servirán las cámaras con reconocimiento facial en el Metro?

El objetivo de instalar este sistema es desarticular las bandas delincuenciales que operan en este sistema de transporte chilango, por lo que las cámaras serán colocadas en 13 conexiones de ocho estaciones de transferencia de la Línea 1.

Otra de las funciones que se les darán a los dispositivos es el de detectar escaleras eléctricas con fallas o bultos sospechosos en las instalaciones, ya que contarán con una función con la que se podrán programar para lanzar una alerta cuando detecte este tipo de sucesos.

Ademas de ir tras delincuentes, las cámaras de reconocimiento facial en el Metro servirán para solucionar uno de los grandes problemas que aqueja al transporte: la saturación en los andenes.

Lee más aquí.