¡Al fin! La Línea 1 es la primera en implementar un sistema de tiempo real en el Metro, mediante el cual podrás saber la hora exacta en la que arribará el próximo tren a la estación, así como los retrasos.

El Sistema de Transporte Colectivo informó dio inicio a esta plataforma en las estaciones s Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1, en donde a través de los monitores se muestra el avance de los trenes.

Peeeero se espera que este sistema opere en las 20 estaciones que conforman la Línea 1 a finales de julio.

“Con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas usuarias planificar sus viajes y tiempo de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real”, informó el SCT.

Eso no es todo, ya que también se prevé que as pantallas ofrezcan detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

Este sistema informático se desarrolló en colaboración con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDE), y está basado en el desarrollo matemático de un algoritmo que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

Tiempo real en el Metro

También lee: La CDMX estrena biciestacionamiento en Buenavista