Ya estamos muy cerca de ver la ofrenda en el Zócalo de la Ciudad de México. Este lunes 28 de octubre la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que ya comenzó la instalación de este altar monumental.

A través de redes sociales la mandataria publicó fotografías en las que se puede ver que los trabajadores ya tienen gran parte del centro construida. La ofrenda de este año se seleccionó a través de una consulta popular, del cual salió ganador Vladimir Maislin, con su ofrenda Altar de los altares.

El objetivo de esta propuesta es mostrar las tradiciones de todo México. Esta imagen de la maqueta muestra cómo quedará al final. En total habrá cuatro senderos que llevarán a los visitantes al centro de la ofrenda, (lleva tu cámara preparada porque habrá mucho que querrás captar).

En este enlace te dejamos todo lo que tienes que saber de la ofrenda, incluyendo fecha de inauguración.

Foto: Twitter @Claudiashein
Foto: Twitter @Claudiashein

También lee: Día de Muertos llega a la Noche de museos de octubre

Ofrenda en el Zócalo de la CDMX, desfile y mucho más

Si de plano no has podido ir a ninguno de los eventos preparados para el Día de Muertos no te preocupes, pues esta semana todavía hay mucho que ver.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre se realizará una experiencia inmersiva en el Bosque de Chapultepec, con la cual podrás recordar a tus seres queridos que ya no están en este mundo.

En el Lago menor se pondrá una ofrenda en la que podrás colocar la foto de tu ser querido. Lo único que tienes que hacer es entrar a este enlace y subir la instantánea que quieres que aparezca. Aquí te dejamos más información sobre lo que verás en Chapultepec.

Además, el 2 de noviembre habrá un megadesfile de Día de Muertos, el cual comenzará en la Estela de Luz y culminará en el Zócalo de la CDMX; mientras que en varios puntos de la CDMX se realizará la Feria de las Calacas.

También te puede interesar: Las ofrendas más rifadas de la CDMX: del Zócalo a Leonora Carrington