¿Y esta rosa? Este viernes 23 de julio autoridades capitalinas informaron que la última semana de julio iniciará la vacunación de 18 y más en CDMX.

Si bien aún no se tiene una fecha concreta, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que se prevé iniciar la vacunación el día lunes 26 o martes 27 de julio. Durante esta primera jornada se prevé vacunar a 33% de los habitantes que tengan entre 18 y 29 años.

También te puede interesar: #TerceraOla: ¿cualquier cubrebocas protege chido o solo los N95?

En conferencia de prensa, explicaron que el sábado 24 de julio darán a conocer las alcaldías donde iniciará esta vacunación . Ese mismo día también se dará a conocer qué vacuna se aplicará en cada sede.

Sin embargo, si tienes entre 18 y 29 es momento de prepararse para la primera dosis.

Requisitos para la vacunación de 18 y más en CDMX

Al igual que ha ocurrido en jornadas de vacunación previas, es importante que vayas preparando una identificación oficial y tu formato de vacunación (el que te dieron cuando te registraste en el sitio de MiVacuna). Debes llenar el formato con tus datos personales únicamente.

En caso de que no cuentes con una identificación oficial que acredite tu domicilio o edad puedes presentar comprobantes de domicilio, CURP o acta de nacimiento. Además, en cada una de las sedes hay personas que te ayudarán a resolver cualquier problema que tengas.

También te puede interesar: Estas son las multas por usar certificado de vacunación falso

Hasta el momento se han aplicado 7 millones 648 mil 181 dosis de la vacuna contra covid-19 en la CDMX, lo que indica que 4 millones 981 mil 82 personas ya tiene por lo menos la primera dosis, mientras que 2 millones 950 mil 464 ya tienen su esquema completo.