adios-viajes-diputado-presenta-iniciativa-contra-puentes
Redacción kal

20 de febrero 2020

¿Adiós viajes? Diputado presenta iniciativa contra puentes

¿Ya no tendremos puentes?

Por: Redacción kal

Crisis godínez presenta: el diputado Santiago González Soto presentó una iniciativa contra los puentes; con la cual estos prácticamente desaparecerían.

via GIPHY

También te puede interesar: UNAM entrega estudio sobre propuesta para dividir tres alcaldías

¿En qué consiste la iniciativa contra puentes?

Actualmente la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74 establece que los días de descanso son:

  • 1 de enero
  • Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • 25 de diciembre
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales en caso de elecciones para hacer la jornada electoral.

Con dicha iniciativa se modificaría este artículo para que los días de descanso sean justo el día festivo, es decir: 1 de enero, 5 de febrero, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre, 1 de diciembre de cada seis años y cuando así lo decidan leyes federales y locales, de acuerdo con información de Reforma.

González Soto agregó que uno de los inconvenientes de estos puentes es que se puede perder la costumbre de celebrar o conmemorar los hechos históricos.

Respecto al tema del turismo, en el documento se detalla que, aunque no se puede negar que estos puentes generan grandes ingresos, el beneficio no es general, como debería serlo cualquier política que busque fomentar el turismo.

Esta iniciativa se presenta después de que el 5 de febrero Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunciara que buscaría eliminar los puentes.

"Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes", explicó en conferencia matutina.

También lee: Lugares en México que debes visitar en 2020

Si bien todavía no se sabe si nos quedaremos sin puentes, han surgido varias alternativas al respecto. Por ejemplo, el 11 de febrero Miguel Torruco, secretario de Turismo, señaló que sí se respetarán fechas cívico-históricas y se ajustará el calendario escolar para propiciar viajes y convivencia familiar a través de puentes.

Es decir que habría nuevos fines de semana largos. En lo que se define este nuevo panorama, aquí te dejamos los días de asueto y vacaciones que habrá este 2020.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+