¡No, con las vacaciones no! El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que planea enviar una reforma para eliminar los puentes y que a partir del próximo ciclo escolar los días festivos se conmemoren en su día.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 5 de febrero, el mandatario dio a conocer la propuesta

“Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, señaló.

Reforma para eliminar los puentes

El mandatario aseguró que fechas como el Día de la Independencia y el Aniversario de la Revolución se van a conmemorar el 16 de septiembre y el 20 de noviembre, respectivamente.

Aunque señaló que la propuesta va a generar polémica, explicó que los niños recuerdan solo los puentes y no los acontecimientos históricos.

“La Constitución del 17 recoge los anhelos del pueblo de México que luchó por la democracia, la libertad y la justicia. Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños de las escuelas, hasta de secundaria, hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder”,expresó.

Te puede interesar: ¡Justo en la cartera! Suben el precio de las casetas