Dile a Milaneso que ahora tendrán un nuevo lugar para pasear. Este miércoles 2 de diciembre inauguraron un área canina en Tlatelolco.

Este nuevo espacio para los perros está ubicado en la Segunda Sección de la Unidad Habitacional. La decisión de construirlo se dio después de una encuesta pública que se realizó en agosto de este año, según detalló la alcaldía Cuauhtémoc en un boletín.

También te puede interesar: ¿Adiós, montaña rusa? Así será el nuevo parque en Chapultepec

Estrenan área canina en Tlatelolco

Este espacio tuvo una inversión de 300 mil pesos. Su mantenimiento estará a cargo del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos.

Para su construcción se contó con la colaboración y asesoramiento técnico de la Agencia de Atención Animal (Agatan) a fin de hacer que estos espacios sean positivos para los perros.

En el lugar habrá composteros, donde los dueños podrán depositar las heces de los perros. Una empresa recogerá estos desechos y les dará un uso ecológico.

Además de éste, se abrirá otro espacio exclusivo para perros en la alcaldía Cuauhtémoc. Estará ubicado en Parque España. Para su construcción se tienen contemplados 400 mil pesos, los cuales se ocuparán para adquirir material y pagar la mano de obra.

Todavía no hay fecha para la inauguración de este espacio en Parque España; sin embargo, se espera que sea en enero de 2021, así que ve preparando la correa de tu mascota.

También te puede interesar: Proponen multas por tatuar o colocar piercings a mascotas