¡Prepárate, Iztapalapa! No solo será el Cablebús, con la inauguración del Trolebús Elevado, los habitantes de esta alcaldía sumarán ooootra opción de transporte sustentable para trasladarse de Constitución de 1917 a Santa Martha.

Tras realizar un recorrido de supervisión por las obras en el Eje 8 Sur, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en dos meses estará listo y operando el Trolebús.

“Como nos comprometimos aquí con las empresas en noviembre va a estar listo y operando el Trolebús Elevado de la Ciudad de México sobre el Eje 8 de Ermita Iztapalapa”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

La mandataria acudió, como cada martes, a la visita de supervisión de las obras en donde informó que ya iniciaron las obras de bacheo sobre la avenida Ermita Iztapalapa en donde se construye este nuevo transporte.

Te puede interesar: ¿Sí está chido? Así es un viaje en el Cablebús

Inauguración del Trolebús Elevado: así será este transporte

En cuanto al avance de las obras, Hugo Flores, director general de Obras de la Sobse, señaló que para la siguiente semana se realizarán avances en el frente 2 de la obra, con trabajos de colado de losa, además se avanza en la colocación de postes y parapetos de concreto metálico.

El Trolebús Elevado contará con ocho estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, DIF Iztapalapa, CECYT 7, Las Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria; así como dos estaciones terminales: Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”.

Este transporte también tendrá conexión con el Cetram de Constitución, la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús.

Se prevé que el Trole elevado beneficiará a cerca de 130 mil usuarios y trasladará a alrededor de 76 mil pasajeros al día.

Además, la Secretaría de Movilidad (Semovi) estima que el tiempo de traslado en el Trolebús Elevado será de poco más de 55 minutos a lo largo de toda la línea, por lo que se duplicará la velocidad del transporte público en la zona, y también en el proyecto se tiene contemplado incorporar a concesionarios de las Rutas 1 y 14.

Lee: Trolebús elevado en Iztapalapa; así va quedar (video)