¿Listos para el segundo piquete? Ya viene la segunda dosis a treintañeros en Edomex, que se aplicará a partir del 26 de agosto y hasta el 3 de septiembre en 44 municipios. Van fechas y horarios.

Ojo, únicamente se vacunará a quienes ya hayan recibido la primera dosis en la vacuna en los siguientes municipios.

Si aún no recibes la primera dosis, deberás esperar para aplicarte el biológico de acuerdo con la calendarización para el grupo que te corresponde en tu demarcación, señaló la Secretaría de Salud de la entidad en un comunicado.

Segunda dosis a treintañeros en Edomex

Es importante presentar el comprobante de aplicación de la primera dosis. Las jornadas se realizarán un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

Lee: ¿Qué pasará si hay un contagio en el regreso a clases?

Amanalco, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás y Zacazonapan
26 de agosto

Chicoloapan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Ocoyoacac
26 y 27 de agosto

Texcoco
26 al 28 de agosto

Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac, Tianguistenco y Xalatlaco
28 de agosto

Calimaya y Tenango del Valle
28 y 29 de agosto

Ixtlahuaca
Fecha para recibir segunda dosis
1 al 3 de septiembre

Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla
2 y 3 de septiembre

Las sedes, horarios y requisitos pueden consultarse en el sitio edomex.gob.mx/vacunacion.

Es necesario llevar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso, así como identificación oficial, CURP y comprobante de la primera aplicación.

Para agilizar el proceso, se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en la que acudirán.

La Secretaría de Salud recuerda que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos de vacunación, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo a las sedes para evitar aglomeraciones.

Lee: ¿Cuándo le toca la segunda dosis a los de 18 y más? Esto sabemos