La tarde de este 6 de diciembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, revisaron el avance en las obras del Trolebús Elevado de Eje 8.

El Trolebús Elevado “es único en su tipo al ser eléctrico y evitar la emisión de contaminantes”, además este medio de transporte permitirá que la movilidad en la demarcación Iztapalapa y la zona oriente de la CDMX mejore considerablemente, señalaron en conferencia de prensa.

La obra por el momento cuenta con un avance del 32% Para las obras del Trolebús Elevado la inversión estimada es de 2 mil 900 millones. Hasta el momento, 2 mil 400 millones están destinados para son para obra civil y 400 millones para estudios de impacto, laboratorio externo y la instalación electromecánica.

Cerca de mil 300 trabajadores trabajan en las obras del Trolebús Elevado. El proyecto está planteado para concluirse durante la segunda mitad de 2021. Puedes ver en el siguiente video, tomado por el Gobierno de la Ciudad de México y compartido por el perfil de Fidegar, los avances.

#EnVivo ▶️ Supervisión de obra del Trolebús Elevado en Eje 8 Sur; con la #JefaDeGobierno, los titulares de: Obras y Servicios; y Movilidad; y la alcaldesa de Iztapalapa.

Publicado por Fidegar enDomingo, 6 de diciembre de 2020

Esta supervisión a la obra del Trolebús Elevado que correrá del Eje 8 sur Constitución de 1917 a la Universidad de la Ciudad de México, también fue precedida por los titulares de Obras y Servicios y de Movilidad.

La jefa de Gobierno también señaló durante el evento y, revisión en las obras del Trolebús Elevado, que la Ciudad de México no debe bajar la guardia y seguir las medidas sanitarias, quedarse en casa (en la medida de lo posible) para mitigar la cadena de contagios por la covid-19.

Te recomendamos