¿Adiós, tráfico? Un nuevo puente vehicular en Cuajimalpa será construido este año, por lo que la Secretaría de Obras inició el proceso de licitación de la obra.

Este martes 24 de agosto se publicó la licitación en la Gaceta Oficial para la construcción del proyecto denominado Puente Vehicular inferior Chamixto, en la Alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México.

De acuerdo con las bases, la fecha de inicio de los trabajos está proyectada para realizarse el 20 de septiembre y se prevé que concluya el 19 de abril de 2022.

La presentación y apertura de proposiciones tiene como fecha límite el 9 de septiembre y el fallo se emitirá el 15 del mismo mes, señala la publicación de la Gaceta.

Te puede interesar: Quién pompo: así quedó la remodelación de Balderas (fotos)

El puente vehicular en Cuajimalpa no es el único

En julio, la Secretaría de Obras inauguró el puente vehicular en Zaragoza, el cual une a esta vialidad con el Viaducto Río de la Piedad.

Esta obra reduce a la mitad los tiempos de traslado para quienes van hacia la carretera México-Puebla. Además beneficia a habitantes de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

También se prevé la construcción de un Segundo Piso en Zaragoza que tendrá 12.7 kilómetros de extensión y conectará al Viaducto La Piedad con la salida a Puebla.

Lee más: Así será el segundo piso de la calzada Zaragoza