Desde el fin de semana, una falla en los sistemas de la Secretaría de Relaciones Exteriores impide a los usuarios sacar cita para el pasaporte.

De acuerdo con información de Reforma, desde el pasado domingo 22 de agosto no había posibilidad de agendar una cita en ninguna de las delegaciones, tanto vía telefónica como en línea.

Al respecto, la Cancillería señaló que se trata de una falla de carácter técnico en la infraestructura de cómputo a nivel central, lo que ocasiona lentitud en el sistema de emisión de pasaportes.

También lee: Adiós, señor Stark: estos celulares se quedarán sin WhatsApp

¿Por qué no hay citas para el pasaporte?

Esta situación ocasionó un retraso en los servicios, sin embargo, la SRE señaló que fue solucionado a las 11:00 horas del 23 de agosto.

Sin embargo, hasta el martes 24, ninguna oficina tenía citas disponibles.

La falla únicamente afecta a los usuarios que desean agendar una cita, por los que ya están programados para asistir a alguna de las sedes, no tienen mayores inconvenientes.

Nuevo pasaporte electrónico

Cabe recordar que a partir de septiembre ya se podrá tramitar el pasaporte electrónico en algunas de las oficinas consulares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que a finales de septiembre comenzará la emisión del pasaporte que contendrá un chip electrónico.

A simple vista, el nuevo documento luce igual que el que se emite actualmente, sin embargo, este contiene un símbolo en la portada, además de que por fin se le agregó el acento a México.

El pasaporte electrónico contará con un chip que contiene la información del portados como sus datos biográficos y biométricos detalló Carlos Candelaria López, director de oficinas de pasaportes.

Lee más aquí: Es oficial: ya podrás tramitar el pasaporte electrónico