Al grito de “ni una menos”, distintas colectivas se reunieron en el Monumento a la Revolución la tarde de este 8 de marzo. Desde ahí comenzaron la marcha hacia el Zócalo capitalino. Aquí te compartimos imágenes del Día de la Mujer en CDMX.

Además de preparar pancartas y lanzar consignas, en el Monumento a la Revolución se colocaron fotos de agresores. La acción se replicó en el asta del Zócalo capitalino, donde se hizo un mural para denunciarlos.

También te puede interesar: Estas son las rutas de la marcha del 8M en CDMX

Cargando pancartas en las que se leían consignas como “hoy las mujeres rompemos el silencio”, “nos sembraron miedo, nos crecieron alas” y “vivas nos queremos”, mujeres (de la CDMX y provenientes de otros estados del país) partieron del Monumento a la Revolución cerca de las 14:15 horas.

Cerca de media hora después llegaron a la Antimonumenta, colocada frente al Palacio de Bellas Artes.

En el punto pasaron por debajo de un tejido color rojo que representa la sangre derramada por la violencia de género.

También te puede interesar: Colectivas intervienen vallas con nombres de víctimas de feminicidio

Tanto en el Monumento a la Revolución como en el Zócalo capitalino se entonó parte de la canción Canción sin miedo de Vivir Quintana.

Te presentamos imágenes del Día de la Mujer en CDMX:

Mujeres marchan este 8 de marzo para exigir un alto a la violencia de género, así como justicia para las que han sido víctimas de feminicidio. Este día, más que festejar, es para conmemorar la lucha de todas las que han luchado incansablemente por los derechos de las mujeres.

Esta es la primera marcha de este día. A las 15:30 horas saldrá otro contingente del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

El primer contingente llegó al Zócalo cerca de las 15:20 horas.

Aquí puedes seguir la marcha.