Este lunes, las mujeres tomarán las calles de la Ciudad de México en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y estas son las rutas de la marcha del 8M que diversos colectivos han planeado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, también conocido como el C5, dio a conocer los detalles sobre estas movilizaciones.

Te puede interesar: Cuidar a la familia también es una chamba

¿Cuáles son las rutas de la marcha 8M?

La primera de ellas está a cargo del colectivo feminista Bloque Negro y Vikingas CDMX.

Partirán del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo.

Transitarán por Avenida Plaza de la República, luego tomarán Reforma para llegar a la Avenida Juárez.

También pasarán por el Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida 5 de mayo para llegar a la Plaza de la Constitución y después al Zócalo.

Se reunirán a partir de las 13:30 y comenzarán la movilización a las 14:00 horas.

Otra de las rutas de la marcha del 8M es la que tomarán diversas organizaciones sociales, feministas, populares y políticas.

Ellas se reunirán a las 15:30 horas en el Monumento a la Revolución y caminarán por las mismas calles que lo hará el contingente que parte a las 14:00 horas.

También a las 14:00 horas, pero en la “Estela de Luz”, habrá otra concentración. Se trata de la marcha “No es una somos todas”.

Consulta aquí: Chilanga, una ciudad feminista

El contingente se trasladará por Avenida Paseo de la Reforma, para luego caminar por Avenida de la República. El objetivo es llegar al Monumento a la Revolución.

Durante el día se esperan otras concentraciones que forman parte de las rutas de la marcha del 8M.

Se trata del contingente Madres y padres víctimas de feminicidio, que se ubicará en la Calle Moneda 1, Col. Centro Histórico.

Debido a estas movilizaciones, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT), informaron que algunas estaciones no darán servicio.

Desde las 7 am, la estación Zócalo permanece cerrada y como alternativas, sugirieron usar: Isabel La Católica, Pino Suárez, Bellas Artes, Allende y San Juan de Letrán.

Mientras que al medio día de este lunes 8 de marzo, dieron a conocer que la estación del Metro Hidalgo de la Línea 2 y 3, también permanecerá cerrada por las rutas de la marcha del 8M.

La estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2 tampoco tendrá serivicio

Además, el Metrobús informó que dará servicio provisional: Indios Verdes a Reforma y El Caminero a Álvaro Obregón.

Aquí te compartimos una transmisión en vivo sobre la marcha de este 8M.