Faltan unos días para que puedas ir a darle el remojo a este nuevo transporte chilango en Iztapalapa, por eso, acá te contamos cuál es el significado de los íconos de la Línea 2 del Cablebús.

Al igual que los iconos del Metro, estos fueron diseñados por Lance Wyman, en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Con el fin de que los usuarios pudieran identificar las interconexiones con otros sistemas de movilidad, se buscó optimizar los diseños de las estaciones.

Lee: ¿Qué significan los logos de la Línea 1 del Cablebús?

Para realizar estos íconos se retomaron hitos y lugares representativos de la zona donde se encuentran lozalicados.

La Semovi explicó en un comunicado que para crear los íconos se priorizo el poder reflejar la identidad de cada lugar en el que se construyeron las estaciones; asimismo la señalética también incorpora pictogramas incluyentes. También incorpora pictogramas que señalizan al Cablebús como una zona libre de acoso sexual.

¿Qué significan los íconos de la Línea 2 del Cablebús?

1 .- Constitución de 1917

En este caso se retomó la imagen que ya estaba establecida en la estación que lleva el mismo nombre en la Línea 8 del Metro, la cual es una de las terminales.

2 .- Quetzalcóatl

Se utilizó como referencia la cabeza de la deidad mesoamericana Quetzalcóatl, la cual fue trazada a partir de una síntesis y estilización de la representación que se encuentra en el templo ubicado en Teotihuacán.

3 .- Las Torres de Buenavista

Hacen referencia a las torres de alta tensión que recorren la avenida.

4 .- Xalpa

Para esta estación se usó la imagen de un falso camaleón, una especie endémica de México que habita principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano.

5 .- Lomas de la Estancia

Esta imagen hace referencia al nombre popular con el que los habitantes de la zona conocen al volcán de Guadalupe o Tetlamanche.

6 .- San Miguel Teotongo

La iconografía consiste en una reinterpretación de los elementos del glifo original del Teotongo, como homenaje a los orígenes de los primeros habitantes de la colonia, quienes llegaron del estado de Oaxaca y al sentido etimológico del nombre (lugar del dios pequeño, pueblo de dios, pueblo del sol o de la energía solar).

7 .- Santa Martha

Al igual que en Constitución de 1917, en esta estación se retomó el ícono de la estación de la Línea A del Metro.

Te recomendamos: Horario, pases gratis y transbordos, todo sobre la Línea 1 del Cablebús