Debido a la alta demanda en la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años se agotaron las vacunas Sputnik, por lo que se solicitaron dosis adicionales de AstraZeneca para completar la inoculación.

La Secretaría de Salud local informó que en las sedes ubicadas en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac se está aplicando el biológico de AstraZeneca con el fin de satisfacer la demanda.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbam, señaló que estas dosis corresponden a las que le tocaba a la ciudad la próxima semana para continuar con la inoculación en este rango de edad, por lo que se esperará hasta que se asignen más vacunas, por lo pronto, la próxima semana solo se aplicarán segundas dosis para los de 40 a 49 años.

“Dada la demanda pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, señaló la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Caos y filas kilométricas en vacunación de 18 a 29 años

¿Por qué fue la alta demanda en la vacunación de jóvenes?

Esta saturación de las sedes fue debido a que jóvenes de otras alcaldías e incluso del Estado de México acudieron a vacunarse aún cuando no les correspondía.

Sin embargo, la Secretaría señaló que en las unidades vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico de Sinovac.

Cabe recordar que los jóvenes de 18 a 29 años que estaban citados para aplicarse la vacuna el próximo domingo 1 de agosto al Palacio de los Deportes, tendrán que acudir este sábado 31 de julio.

El gobierno capitalino reiteró el llamado a los jóvenes de este rango de edad a respetar la sede y horario del lugar que les corresponde, con el fin de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

Te recomendamos: #CDMXenNaranja: suman 36 mil casos activos y más de 4 mil hospitalizados