A unos días de que comience a operar la Línea 1, se dieron a conocer los métodos de pago, reglas de exención de la tarifa, horarios y transbordos del Cablebús. Esto es lo que debes saber.

Con el inicio de operaciones de este nuevo transporte chilango se prevé que los usuarios disminuyan sus tiempos de traslado de 80 a 33 minutos.

De acuerdo con El Servicio de Transportes Eléctricos (STE y la Secretaría de Movilidad (Semovi), el costo del viaje será de 7 pesos, sin importar el tramo recorrido, pero estas son las reglas que debes conocer antes de realizar tu primer viaje:

  • El acceso será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada y todas las estaciones contarán con máquinas de recarga.

  • La venta de la tarjeta, si es que aún no cuentas con ella, será de 22 pesos (15 pesos por el costo del plástico y 7 pesos del viaje)

También lee: ¡Aaaarrancan! Ya hay fecha para el remojo a las dos líneas del Cablebús

Reglas de exención de la tarifa del Cablebús

En cuanto a quienes podrán entrar gratis, será solo en los siguientes casos:

  • Personas con sesenta años de edad en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por la autoridad competente que lo acredite.
  • Personas con discapacidad que tengan la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad.
  • Niños y niñas menores de cinco años
  • Personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria y que cuenten con la debida acreditación.
  • Personas integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General.

Ojo, la exención en la tarifa no aplica para familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Horarios y transbordos del Cablebús

La Línea 2 del Cablebús operará en un horario de las 5:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 6 a 23:00 horas los sábados y de 7:00 a 23:00 horas los domingos y días festivos.

Ojo, en cuanto a los transbordos al llegar a la estación Indios Verdes, los usuarios tendrán que pagar el siguiente transporte con el que continuarán su recorrido, ya sea que utilicen el Metrobús o el Metro.

¿Cuándo arranca el Cablebús?

En el caso de la Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, el avance es de 99%; mientras que algunas estaciones ya se encuentran al 100%, en otras aún faltan algunos detalles, explicó el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Por ahora, se realizan los últimos trabajos de acabados en las estaciones, por lo que se prevé que la Línea 1 del Cablebús se inaugure el 11 de julio.

En cuanto a la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, el avance general de la obra es de 98%.

En esta línea ya están concluidas las dos estaciones terminales, así como el mercado que se ubicará en la estación Quetzalcóatl.

Del 15 de mayo al 15 de junio se realizó la etapa de pruebas y certificaciones, por lo que se prevé que la Línea 2 comience a operar a partir del 28 de julio.

Te puede interesar: Video: así van las pruebas de la Línea 2 del Cablebús