El Autódromo se convertirá en hospital para atender a pacientes de COVID-19, informó este domingo el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

Foto: Magdalena Montiel/Cuartoscuro

El Autódromo Hermanos Rodríguez “se va a convertir pronto en un hospital de expansión —dijo Robledo—. Como hemos ido insistiendo, siempre se necesita más, sobre todo camas”. En el Autódromo se instalarán ocho módulos de hospitalización, cada uno con 24 camas; y uno para cuidados intensivos con 16 camas.

Paso a paso: ¿qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

De acuerdo con la doctora Lucila Olvera, titular de infraestructura médica del IMSS, la construcción de este hospital de expansión que inició hace siete días ya va en un 15%; se prevé que quede listo para recibir pacientes a partir del 13 de mayo.

¿Qué hospitales de la CDMX atenderán a enfermos por COVID-19?

El autódromo se convertirá en hospital. Esto ocurre a menos de una semana de que la UNAM terminara de construir en 21 días otro hospital para pacientes de COVID-19 en el Centro Citibanamex. De acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en dicho centro están internadas al menos 24 personas.

Según el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el pico más alto de contagios por el nuevo virus del COVID-19 (de acuerdo con estudios matemáticos) será entre el 6 y 8 de mayo en la Ciudad de México. López-Gatell precisó que la Jornada de Sana Distancia y el #QuédateEnCasa son la medida fundamental para evitar los contagios, para que no puedan sumarse casos más allá de lo que predijeron los matemáticos.

Protégete y ayuda con la compra de cubrebocas artesanales

Hasta este sábado 2 de mayo, las autoridades sanitarias de México confirmaron 22,088 casos de COVID-19; 14,536 sospechosos; 57,167 negativos; y 2,061 defunciones.