Para conocer cuáles son los hospitales con camas disponibles para atender a personas infectadas con COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México lanzó una app.

La herramienta puede consultarse a través de una aplicación para celular o bien en el sitio hospitales.covid19.cdmx.gob.mx.

Una vez que accedas, te mostrará un mapa con los hospitales más cercanos a tu ubicación, ya sea en la CDMX o en el Estado de México, así como un semáforo que indica verde, amarillo u rojo, dependiendo de su capacidad actual.

Te recomendamos

Hasta este lunes 20 de abril, los hospitales que se encontraban marcado con rojo, es decir, sin disponibilidad, son: Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE, el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga y el Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE, Instituto Nacional de Nutrición, Hospital General Dr. Manuel Gea González, Hospital General Jose María Morelos y Pavón, Hospital Juárez de México y el Hospital De Infectologia 01 (Cdmx Norte) La Raza (AZC).

Para evitar la saturación de hospitales, la deja de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la herramienta será útil si las personas primero hacen uso del cuestionario que se contesta a través de mensaje de texto, si resulta ser casos sospechoso o con posible gravedad.

También lee: ¿Por qué COVID-19 pega más duro que la Influenza?

App para encontrar hospitales con camas disponibles