¿Aprovecharon el horario extendido del Metro por el Vive Latino? Pues están analizando la posibilidad de aplicarlo más seguido en este transporte chilango o en fines de semana.

Para los chilangos que viven de noche, hay buenas noticias, ya que el Metro de la CDMX podría aplicar el modelo que se emplea en otras ciudades del mundo y tener horarios extendidos, ya sea para eventos especiales como ocurrió en el VL o bien, en viernes y fines de semana.

¿Cómo aplicaría el horario extendido del Metro?

De acuerdo con información de la agencia Notimex, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la medida podría considerarse para otros eventos, además afirmó que tendría que considerar el costo de ampliar el horario a la madrugada de manera permanente, tal como lo hacen otras ciudades del mundo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX

“En este momento, lo que está haciendo la directora del Metro (Florencia Serranía), es evaluar los costos, porque siempre, supongamos, si se ampliara este horario, todos los días, los fines de semana o sólo los viernes, pues representa costos importantes, entonces se está haciendo esta evaluación”, dijo Sheinbaum.

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo, el Metro dejó de dar servicio a las 03:00, con el fin de que los asistentes al festival pudieron utilizarlo como una forma de traslado, sin embargo, la afluencia fue escasa, mientras que muchos optaron por usar el servicio de RTP que se implementó desde el festival hacia distintos puntos de la ciudad.