¿Lo sientes? Ahí viene el horario de verano 2020. ¿Hay que atrasar o adelantar una hora el reloj?

via GIPHY

También te puede interesar: CDMX suspende verificación vehicular: ¿cuándo te toca?

Ahí viene el horario de verano 2020

Tal como lo hemos hecho desde 1996, en abril nos toca darle la bienvenida al cambio de horario y despedirnos de una hora de sueño.

El horario de verano entrará a las 2:00 horas del primer domingo de dicho mes, es decir el día 5 de abril. O sea que el sábado 4 antes de irte a dormir tendrás que adelantar tu reloj una hora.

Finalmente terminará a las 2:00 horas del domingo 25 de octubre, cuando tendremos que atrasar una hora nuestro reloj, de acuerdo con el Centro Nacional de Metrología.

¿A qué estados aplica el horario de verano?

Prácticamente el horario de verano aplica para todo México, a excepción de Quintana Roo y Sonora, quienes son los únicos estados que manejan un solo horario.

En la franja fronteriza con Estados Unidos también se aplica este cambio de horario, sin embargo, es en distintas fechas. Ahí empezó el domingo 8 de marzo y finalizará el domingo 1 de noviembre.

¿Cuándo quitarán el cambio de horario?

Desde que se implementó por primera vez, muchos se han quejado del horario de verano. Aunque se han presentado diversas iniciativas para quitarlo (una en febrero de 2019), este cambio de horario se mantiene hasta ahora.

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría si los chilangos no lo aplicáramos? En primer lugar se perdería el ahorro económico y de energía, además de que los vuelos nacionales e internacionales se verían afectados. En este enlace te presentamos las consecuencias de que la CDMX se quede sin horario de verano.

También lee: ¿Y la fiesta? Suspenden matrimonios civiles en CDMX

Nota del editor: esta nota fue actualizada el 25 de marzo