Si ya estás listo para darle el “sí” ante el juez, será mejor que primero se pongan de acuerdo en qué van a hacer porque el brote de coronavirus COVID-19 en México ocasionó una nueva suspensión. Sí, este martes 24 de marzo, las autoridades de la CDMX anunciaron la suspensión de trámites en el Registro Civil.

La medida comenzó desde el pasado 23 de marzo y se prolongará hasta al menos el próximo 19 de abril, tiempo en el que quedarán suspendidos todos los trámites en ventanilla, indicaron las autoridades en un comunicado.

Te recomendamos: Bancos anuncian prórrogas en pagos y cierre de sucursales por el coronavirus

La suspensión de trámites en el Registro Civil implica que no se podrán realizar las siguientes solicitudes:

  • Compra de copia Actas de la CDMX y foráneas
  • Sentencias y Amparos
  • Corrección de Extractos y de Actas
  • Entrega de Actas
  • Faltante de libro
  • Atención Ciudadana
  • Juzgado Central (registro de nacimiento, cambio sexogenérico, reconocimiento, matrimonio, e inscripción de actas).

“Cabe mencionar, sin embargo, que estarán abiertos los Juzgados 14, 18 y 51 únicamente para realizar trámites de Defunción, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo”, señalaron las autoridades capitalinas al dar a conocer la suspensión de trámites en el Registro Civil.

“Para las celebraciones de matrimonio que se tengan programadas entre el 23 de marzo y el 19 de abril, así como para el registro de menores de edad y resultados de corrección de acta, estos quedan pospuestos hasta el levantamiento de la contingencia”, agrega el comunicado.

Lee aquí: Activan Fase 2; qué implica el plan contra coronavirus

La decisón se tomó luego de que se incrementaron las medidas para hacer frente al brote de coronavirus COVID-19 que afecta al país. “Ante la actual contingencia que estamos viviendo se deben extremar medidas preventivas. Es prioridad salvaguardar en todo momento el derecho humano a la salud, tanto del público usuario en general como de los trabajadores”, indicaron las autoridades.

Luego de anunciar la suspensión de trámites en el Registro Civil, la Consejería Jurídica de la CDMX detalló que la expedición de copias certificadas de actas y el seguimiento de trámites se puede realizar vía electrónica a través de este enlace.

Si lo que necesitas es tramitar la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento de la Ciudad de México lo puedes realizar en los kioskos de la Tesorería, que dan servicio de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

También lee: Guía para no caer en pánico (ni contagiarlo) por el COVID-19