Un hombre en aparente estado de inconsciencia, fue sacado a rastras de un vagón del Metro, en la estación Allende de la Línea 2, situación que ha ocasionado que usuarios de este transporte cuestionen el protocolo de actuación de policías.

De acuerdo con información de Milenio, testigos aseguraron que el hombre estaba sacando espuma por la boca y que se encontraba tirado en el vagón desde la estación Cuatro Caminos y fue hasta Allende en donde recibió atención por parte del personal del Sistema de Transporte Colectivo.

Un hombre fue sacado a rastras de un vagón del Metro

En la grabación se ve el momento en el que dos policías y otro hombre ingresan al tren y arrastran al sujeto hasta el anden, en donde colocan una camilla para posteriormente llevárselo.

Un especialista en Protección Civil, consultado por el diario, señaló que el el hombre no tuvo que haber sido movido hasta que llegaran paramédicos, pues, pudo haber sufrido una crisis convulsiva.

Hasta ahora, el STC no se ha pronunciado al respecto de este caso, sin emabrgo, la tarde del jueves 26 de abril, autoridades de este transporte y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconocieron una mala actuación de funcionarios que derivó en la muerte de una usuaria del Metro, en febrero.

El caso se dio a conocer apenas esta semana y evidenció cómo policías abandonaron a una mujer a las afueras del Metro Tacubaya tras sufrir una embolia en el interior de la estación.

También lee: Paramédicos aseguraron que la mujer abandonada en el Metro estaba ebria