El próximo año está a punto de arrancar y junto a él también llegará la verificación vehicular 2020. ¿Ya sabes cuándo te toca? ¡Evita las multas!

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer el calendario de verificación vehicular del primer semestre del año.

¿Cómo quedará el calendario de verificación vehicular 2020 para CDMX?

De acuerdo con información de El Universal, durante enero y febrero deberán verificar los de engomado amarillo y de terminación de placa 5 o 6.

En febrero y marzo será turno del engomado rosa, con terminación de placa 7 u 8. En marzo y abril deberán verificar los de engomado rojo y terminación 3 o 4.

El turno del engomado verde y terminación de placa 1 o 2 será en abril y mayo de 2020. Por último, en mayo y junio le tocará al engomado azul y terminación 9 o 0.

También te puede interesar: Presentan 14 medidas para mejorar la calidad del aire

¿Qué pasará con el holograma 00?

El 20 de diciembre el Gobierno de la CDMX anunció los nuevos requisitos para que tu auto obtenga el holograma 00.

Para conseguirlo en una ocasión es necesario que cuente con emisiones T2B5 o Euro V (es decir que sea catalogado como de alto desempeño ambiental) y que su rendimiento sea de 13.5 kilómetros por litro.

Para que pueda obtenerlo en dos ocasiones es necesario que tenga emisiones T2B5 o superior, así como Euro V o superior. De igual manera deberá tener un rendimiento de combustible de 16 kilómetros por litro.

Esto indica que no importa que tu auto sea nuevo, eso no garantiza que obtendrá el 00; de hecho, la Secretaría del Medio Ambiente calcula que solo 40% de todos los autos que sean modelo 2020 tendrán la posibilidad de obtener este holograma. De ellos, la mitad podrán tenerla por dos ocasiones.

También lee: Fake news: autos compartidos no serán obligatorios a partir de enero